10 cosas que los activistas por la libertad deberían emprender durante el invierno

North America:
December 2017 Update
January 5, 2018
Will your country be represented at LibertyCon?
January 7, 2018

 

Gabi Maylock

Artículo publicado originalmente en SFL.org con el título 10 Things Liberty activists should do over winter. Traducido al español por Keila Yuwono, Miembro del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad y Directora Regional Students for Liberty Puerto Rico
♦♦♦

1. ¡Toma un descanso!.

Durante todo un semestre asistiendo a reuniones, promocionando las ideas de libertad, planeando eventos sociales y organizando eventos activistas. ¡Es hora de sentarse, celebrar y consentirte! Toma unos días libres para buscar lo que le gustaría hacer. Vive libremente, como todos decimos.

2. Lee por diversión.

Cuando las figuras de mando durante el año académico te dicen qué leer, cuándo leer y cómo leerlo, la lectura puede perder su encanto. Ahora que estás de vacaciones de invierno, deberías tener suficiente tiempo para disfrutar de un libro o dos por placer. Tampoco está de más releer un buen libro con mentalidad libertaria.

3. Visita un campo al tiro.

¡Deshazte del vapor que pudiste haber sentido durante este último semestre y practica tus derechos de la 2da enmienda al mismo tiempo!. Centra tu atención en un objetivo y practica  una habilidad puede reducir parte del estrés final.

4. Ponte al día desde el último semestre.

Ser un estudiante de tiempo completo y un luchador por la libertad puede ser agotador. Es un ciclo interminable para completar tareas y pensar críticamente sobre los problemas que existen en el mundo. Si eres así, es probable que comenzaras el semestre con muchos objetivos y planes en mente, pero solo una fracción de esas ambiciones, realmente se materializaron. Ahora que estás de vacaciones, deberías poder ponerte al día y reorganizarte. Ahora es el momento de ponerse al día con cualquier responsabilidad que pueda haber dejado en un segundo plano para la universidad o EPL.

5. Escucha un podcast.

Es probable que viajes para visitar a familiares y amigos durante las vacaciones, entonces ¿Por qué no escuchar un podcast en el camino? Si puede encontrar el adecuado en base a tus necesidades; estos pueden ser educativos y divertidos. Como activista de la libertad, obviamente puedo elegir escuchar un programa político o filosófico, pero a veces es agradable explorar otros intereses. De vez en cuando me sumerjo en un podcast de estilo de vida que me ayuda a mejorar mis habilidades de comunicación y relación y a mejorar mi bienestar en general.

Si no estás seguro de qué escuchar o deseas explorar algo nuevo, comunícate con un amigo para obtener ideas o aprovecha algunos de mis favoritos:

The Voluntary Life.

School Sucks Project (Check out episode #521 because I’m in it!).

Resist the Empire: A Libertarian View on the Star Wars Universe.

The Joe Rogan Experience.

The Art of Charm.

The Next Level w/ Jeff Agostinelli.

The Ultimate Health Podcast.

6. Actualiza tu hoja de vida.

Durante el semestre pasado, probablemente completaste una variedad de tareas profesionales que puedes adherir a tu currículum. ¡No pospongas las cosas!. Realiza estas adiciones a tu currículum vitae ahora mismo, mientras cuentas con el tiempo y recuerda todas las cosas increíbles que haz hecho. Si esperas hasta que, te encuentres en la búsqueda de un empleo, es posible que te encuentres fuera de tiempo o lo que es infimo, que no tengas los datos a la mano para reflejar tu arduo trabajo.

7. Establece contactos en la red o en persona.

No dudes en conocer a nuevas personas en comunidades libertarias en línea y en persona, durante las vacaciones de invierno. Probablemente, aceptes la solicitud de un individuo, cuyos amigos en común son mínimos; pero son líderes estudiantiles. Igualmente, viaja a otras áreas de la región para reunirte con otros coordinadores de campus. Ya, que cuentan con un tiempo extra de descanso, también puedes mejorar tu red y conectarte con otras personas. Es una gran manera de obtener ideas de proyectos y eventos para el próximo semestre.

8. Recuérdate a ti mismo que los impuestos son un robo.

Recuérdate a ti mismo todo lo que desees cambiar. Recuérdate a ti mismo todos los motivos que te impulsan luchar para que la libertad valga la pena. En cuanto a mí, seguiré luchando por la libertad hasta que los impuestos sean reemplazados por el intercambio voluntario y consensuado, y ya no estoy atada a la deuda. ¿Cuáles son tus razones?.

9. Constituye metas para el próximo semestre.

Sí …, la fiesta casi termina. Es hora de pensar en el futuro. ¿Hubo eventos en los que deseaba organizar el semestre pasado, pero simplemente no sucedieron?, no hay mejor momento que el AHORA para planearlo. Considera  ¿cuándo?,  ¿dónde?  y  ¿cómo harás?, que suceda. No deberías avergonzarte por emplear un calendario para planificar meticulosamente tu semestre de activismo. Considera qué otros objetivos te gustaría alcanzar. Tienes un semestre más este año académico para marcar la diferencia en tu campus.

10 . Registrate al LibertyCon.

Si no te has registrado a la reunión libertaria anual, más grande de América del Norte, ¿Qué estas esperando? No hay excusa en esta ocasión; pero aquí hay un recordatorio amigable. No esperes hasta que los precios de los tickets se incrementen. ¡Y no olvides usar el código de descuento de  coordinador de campus EPL favorito! (P.S. mi código es “gmaylock”).

También te recomendamos leer

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected]

Back to Blog