Programa de Coordinadores Locales 2018-2019

El legado de la Antigua Grecia a la Libertad: La comedia política
March 2, 2018
Apply To ASFL Writing Program!
March 4, 2018

 

♦♦♦

Bajo la consigna de lograr una América Latina más libre y siendo uno de los pilares más importante de nuestro trabajo la formación de jóvenes líderes comunicadores efectivos de las ideas liberales, Estudiantes por la Libertad Latinoamérica ofrece el programa integral de formación para Coordinadores Locales 2018-2019, con el objetivo de asegurarnos que los interesados puedan convertir su entusiasmo en resultados tangibles.

Viendo hacia el pasado, no hay duda que el crecimiento de esta comunidad en cinco años ha sido exponencial. De 30 jóvenes que entraron a la organización el primer año, hoy rondamos los 270, sin contar a los Alumni.

Pero… ¿Qué es exactamente lo que ha logrado unir en tan poco tiempo a tantos jóvenes de la región en una red llamada EsLibertad?

La primera razón, una inmensa preocupación por los problemas sociales, económicos y políticos de nuestros países. Quien está en EsLibertad lamentablemente ha visto o padecido los principales traumas latinoamericanos: pobreza, violencia y corrupción.

Querer una región más próspera en todos sus sentidos es pues un anhelo de cada integrante de EsLibertad, sin embargo, hay algo que particularmente nos diferencia de otros movimientos que tienen la misma preocupación, esto es: los pasos que hay que dar para alcanzar un ambiente mejor.

Esa particularidad que nos  hace diferentes es la segunda razón que ha influenciado a una gran cantidad de jóvenes a pertenecer a esta red puesto que en EsLibertad vemos como solución el respeto integral hacia la libertad, lo que implica una considerable reducción de la coacción estatal. En este sentido somos una comunidad con una filosofía política definida que engloba a quien ve en el liberalismo y el libertarismo una vía para la paz y el progreso económico, siendo nuestros principios:

  1. la libertad económica para elegir cómo proveer nuestras vidas;
  2. la libertad social para elegir cómo vivir nuestras vidas; y
  3. la libertad intelectual y académica.

La preocupación e ideas de libertad son dos de las razones que han unido a los líderes de esta comunidad, sin embargo, hay una tercera que nos identifica como organización y es el activismo que realizamos para que estas propuestas sean conocidas y reflexionadas por la mayor cantidad de latinoamericanos posibles desde México hasta la Argentina.

Al contrario de eso, nuestra meta como jóvenes latinoamericanos es que las soluciones para las problemas de una sociedad sean apoyadas con contundencia en Latinoamérica desde la razón, desde el estudio reflexivo de las ideas y no desde los miedos, rencores o desde el seguimiento absoluto a la palabra de un político. Esa meta hace que nuestro actuar no sea pintar vandálicamente una pared con el rostro de un político, pensador o guerrillero; sino la realización de un foro público para el debate ameno de un tema.

Bajo esta modalidad, cientos de eventos se han realizado y varios de ellos han superado los 150 asistentes en las mejores universidades de la región con la excelente noticia que este año el impacto será mayor: El Consejo Ejecutivo y los Coordinadores Locales ya tienen grandes proyectos en ejecución que buscan mostrar estas ideas desde distintas modalidades para lograr algo tan sencillo como que el manejo responsable de la vida en América Latina sea una consigna mucho más fuerte que el de aquellos que necesitan del Estado para todo.

Si te sientes identificado, quieres ser un líder por la libertad y formar parte de EsLibertad envía tu aplicación a: 

Programa de Coordinadores Locales 2018-2019

Sinceramente y por la Libertad,

 Alejandra González Jiménez

Miembro del Consejo Ejecutivo y Editora en Jefe de EsLibertad 

[email protected]

Abrir vínculo en una nueva pestaña
Back to Blog

X