Defying Odds, For The Love Of Liberty
August 6, 2018
Sacha Benhamou
France
August 10, 2018

 

Humberto Martínez García

Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad Latinoamérica

♦♦♦

Alejandra G. Jiménez fue condecorada recientemente con el Premio Deirdre McCloskey al Mejor Miembro del Consejo Ejecutivo de EsLibertad 2017-2018, el cual reconoce de manera completamente merecida la labor que Alejandra ha realizado a lo largo de todo el año como integrante del Consejo Ejecutivo de EsLibertad.

Entre otras actividades, ella estuvo a cargo del Blog de EsLibertad logrando posicionarlo como el mejor y más dinámico comparándolo con el de cualquier otra región de Students For Liberty. También estuvo a cargo de la edición de la nueva Revista Ama-Gi y de una serie de traducciones que resaltan las enseñanzas de los clásicos en torno a la libertad.

Además de lo anterior, Alejandra significó ayuda constante para todos los demás integrantes del Consejo tanto en temas editoriales como en cualquier otro en el que se le solicitase apoyo.

Por si fuera poco, simultáneamente estuvo a cargo de la Dirección Regional de El Salvador, en donde coordinó recientemente, y de manera exitosa, una Conferencia Regional, la misma que llegó incluso al diario más circulado y tres canales televisivos de ese país.

Por eso, y mucho más, el Premio está más que merecido y le fue concedido por voto expreso y transparente de todos los que conformamos el Consejo Ejecutivo durante el periodo mencionado.

Cabe mencionar que el Premio Deirdre McCloskey debe su nombre a una de las pensadoras, académicas y escritoras más impresionantes de las últimas décadas, quien ha dedicado el grueso de su vida a la historia económica, a la promoción de la libertad, así como a la crítica de la metodología de la economía. Entre su obra, que es vasta, resalta su trilogía sobre la burguesía

  • Bourgeois Equality: How Ideas, Not Capital, Transformed Our World (2016)
  • Bourgeois Dignity: Why Economics Can’t Explain the Modern World (2010)
  • The Bourgeois Virtues: Ethics for an Age of Commerce (2006)

Uno de los cuales le fue entregado a Alejandra como parte de este Premio.

Así pues, una calurosa y merecida felicitación para Alejandra G. Jiménez, la mejor integrante del Consejo Ejecutivo de EsLibertad del periodo que está por terminar.

 


Back to Blog

X