Mensaje de año nuevo (2019)

En nombre de Estudiantes por la Libertad Latinoamérica (Eslibertad), les deseamos un feliz y próspero año nuevo 2019. Los invitamos a brindar rodeados de sus familiares, amigos y todos sus seres queridos, por la paz.


Agustín Navarro | Director de Academia en EsLibertad

♦♦♦

Agradecemos a quienes nos siguen día a día y nos ayudan a ser cada vez mejores. Somos una gran familia, apasionados de la paz, el amor y sobre todo la libertad en latinoamérica y todo el mundo.

¿Es necesario hacer un balance recién en esta época? Pues lo creo necesario. Recordando a Ayn Rand, quien nos exhorta a reflexionar sobre nuestros actos, revisando nuestras premisas, debemos tener presente que en cualquier momento podemos tomar una decisión que cambiará nuestra vida.  

Pienso que, cuando llega el fin de año, hay una especie de resquebrajamiento, un stop en la rutina generado por las fiestas y las vacaciones, si bien algunos pueden que no tengan esto último, aun así la vida productiva laboral desciende logrando un paréntesis, que permite conectar con un análisis más profundo.

Así que, aprovechemos esta época del año -este paréntesis- pero de una manera intensa. Busquemos un nuevo romance y fortalecer los vínculos ya existentes. Aprovechemos para juntarnos con amigos o familiares que no vemos constantemente. Descansemos, recuperemos energías y planifiquemos lo que, de seguro, nos apasionará hacer este 2019, bien en lo académico, laboral o personal.

Una vez, un amigo me dio un consejo de oro sobre liderazgo: Haz de cuenta que tu mayor ambición es comerte un elefante ¿Como lo harás? Si lo quieres comer en un solo día y desordenadamente, quizás no cumplas tu objetivo. Sin embargo, si lo comes de a pedacitos y esquemáticamente, ten por seguro que cumplirás tu cometido.  Hay que tener en cuenta que esta metáfora del elefante, simboliza nuestros mayores desafíos, y hasta nuestros mayores miedos como aquello imposible de realizar. Pero si la moraleja es cierta, haz uso de este paréntesis para planificar la elaboración de tu proyecto, para que puedas dar tus primeros pasos hacia la concreción de tu obra.

Este es mi gran deseo para ustedes en este año que comienza, logrando cada vez más sus mayores aspiraciones.

¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando tiranos y ladrones? Hay a seguir en la noble lucha desde donde les toque o gustaría estar este año, se vienen enormes retos y desafíos por delante, hay que estar preparados.  La libertad no es nada si no estamos ahí para defenderla, para ponderar entre lo justo y lo injusto. Es necesario, y aún más en los tiempos que corren, salir a decir que la libertad sí funciona, hay que darle una oportunidad.

¡Feliz y próspero Año Nuevo 2019!

 

Puedes seguir a Agustín en Twitter.


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

X