El ser argentino vs un mejor ser, liberal

El ser argentino vs un mejor ser, liberal

¿El desastre?

Hay un mecanismo interesante para la operación de las cortinas de la política y el mercado de todo, la oferta satisfactoria de los deseos de la demanda. Por lógica natural, si uno logra este objetivo, tendrá garantizado el éxito de su negocio. Entonces, para el político, es un negocio enorme cumplir con los deseos de sus clientes. Hasta ahora todo bien, pero, ¿qué pasa cuando lo exigimos a los legisladores es algo que lisa y llanamente pavimenta el camino al derrumbe de cualquier sociedad abierta en armonía con valores genuinos de una república?


 

Elias grandoli

Estudiante de Relaciones Internacionales


Bueno, normalmente suceden 2 escenarios. El primero es el menos probable, el cual, el o los que se encuentran en su carga, se considera que es una auténtica barbaridad bíblica, el que se está solicitando, la manera de atenuar sus cargos y los pasos a nuevos funcionarios o permanecen, pero con esa mancha en su historial que puede costar su futura re-elección. ¿Porque es improbable este escenario? Muy simple, no es un negocio contrario a los deseos de rodar cabezas. Por su parte, el segundo escenario es el más probable, el que normalmente sucede y la causa de este microanálisis.

Existe la posibilidad de que en el futuro, no en la situación, en general, en la situación particular, ni en el deseo, ni en la banca, ni en el cálculo de una cuenta. Uno tiene su trabajo, la búsqueda, la demanda y el trabajo. Aquí lo que domina es un imperativo categórico que abunda en cualquier empresa e inclusive en el mercado, el cual es, se cumple o se retira y arriba alguien más “competente” en su lugar. Lo que ocurre debajo de la alfombra es que, el origen se da principalmente en la demanda, fue así como un grupo de individuos que demandaron semejante calamidad pero es eso, un pequeño grupo. El problema realmente comienza a avizorarse cuando los que demandan, cuentan con los números mayores, de manera que,cuando se da esta situación de envergadura, en el cual los resultados demandan y el político (que no es ningún santo de mi devoción) opera y se llega a un resultado que no era el esperado por la demanda (no consciente de lo que demanda) ), sucede un sinfín de excusas, culpabilidades, acusaciones, teorías conspirativas y por lo que no importa. Y luego, ocurre un fenómeno más impresionante e irracional que, lamentablemente, padecemos a los argentinos que es a los demandantes, pidiendo ¡exactamente lo mismo sin haber aprendido sus errores! Ahora, esta conducta salvaje, bien retratada en los textos de un prócer de la patria como lo fue Domingo Faustino Sarmiento, se ha desarrollado como un trastorno que se ha hecho natural en nuestro país el cual es, la pobreza. Entonces, queda con esto claro,

Para cortar con este círculo interminable de masoquismo, es necesario llevar a cabo la manera de razonar de los que demandan y mostrarles desde cualquier lado, ya sea sus redes sociales, una organización (formidable) como Lo que aprendes en la libertad es, incluso, humilde como soltar temas de actualidad en la familia, charlar en forma amigable con amigos, conocidos y tratar de transmitir, el objetivo, esta bella manera de pensar que es la de la LIBERTAD. La clave de la riqueza, no solo, sino también como nación. De lo contrario, seguiremos vagando por el desierto durante muchos años más, sufriendo calamidades y viendo realizada la tortura infernal que se relata en los textos bíblicos, la cual es, ver una y otra vez el fruto de los pecados y tener el suplicio de no descansar jamás.


Este artículo se expresa automáticamente. Students For Liberty está comprometido con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X