SFL promueve la libertad, no golpes de Estado

 

SFL promueve la libertad, no golpes de Estado


Students For Liberty se enorgullece de su misión de educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes de la libertad. En reconocimiento a esa misión, damos la bienvenida a la discusión productiva y respetuosa de las ideas.

En días  recientes, el medio digital La Jornada (México) publicó la nota «La extrema derecha intenta dar un golpe de Estado suave a AMLO», firmada por Arturo Sánchez Jiménez, dentro de la cual hacen una mención de nuestra organización, fundamentándose en la opinión de  Carlos Mendoza Aupetit:

“Una de ellas es Students for Liberty, que recluta estudiantes en universidades públicas y que, a través de una de sus ramas, busca registrar un partido político ante el Instituto Nacional Electoral, explica el director del Canal 6 de Julio. Su principal directivo, agrega, es Alexander McCobin, que proviene del CATO, y una de sus aliadas más visibles es la conferencista guatemalteca Gloria Álvarez, coautora del libro El engaño populista, proyecto para el cual tuvo el apoyo de Enrique Krauze y Mario Vargas Llosa, también relacionado con dicho instituto”. 

Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 8

Ante estas declaraciones injuriosas, Students For Liberty desea ofrecer la siguiente información: 

Students for Liberty (SFL) es una organización sin fines de lucro, con base en Arlington (VA), bajo la sección 501 (c)(3) del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos de América. Por su naturaleza jurídica, SFL se limita exclusivamente a las actividades señaladas en su estatus. En ese sentido, no destina recursos en beneficio de algún  particular o parcialidad política. Del mismo modo, no participa en acciones de cabildeo ni a favor ni en contra de ninguna iniciativa legislativa, y tampoco participa en ninguna actividad de campaña a favor o en contra de candidatos a cargos públicos.

Desde 2012, trabajamos en América Latina (comenzando nuestras actividades en México en 2014) promoviendo la educación de estudiantes universitarios de diversos orígenes y condiciones, con actividades en universidades privadas y públicas, orientadas a la promoción de  las ideas de libertad, brindando oportunidades a través de cursos y talleres para que los estudiantes se desarrollen como líderes por un futuro más libre. Empoderando a nuestros voluntarios, logramos cambios positivos y duraderos en sus comunidades. 

Para SFL, el empoderamiento significa brindar oportunidades y proporcionar una plataforma desde la cual los jóvenes puedan desarrollar habilidades que les permitan alcanzar el éxito en los ámbitos personal, académico y profesional, lo cual les permite ser influyentes en su entorno.


Students For Liberty agradece que todos nos beneficiemos del derecho a expresarnos libremente. Por lo tanto, damos la bienvenida a la oportunidad de entrevistas y preguntas de seguimiento sobre el tema en cuestión. David Gallegos está a su disposición a través del correo electrónico [email protected] o a través del número telefónico (+52) 55 493 742 35.

Back to Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X