Conoce el Congreso internacional de EA en Vienna, y obtén una experiencia diferente.

Conoce el Congreso internacional de EA en Vienna, y obtén una experiencia diferente.


Conoce un poco más acerca de esta iniciativa que reúne a grandes teóricos de la Escuela Austriaca en Viena, vos también puedes ser parte.


 

Agustin Navarro

Coordinador Académico Eslibertad Latinoamerica.


¿ Escuchaste hablar de la Escuela Austriaca (EA) de Economía ? Es uno de los pensamientos más polémicos dentro de las ideas del liberalismo debido a su metodología científica.

Es difícil definir que sintetiza sus ideas porque actualmente hay diversos debates, pero muchos argumentan que es la economía del futuro, dado que sus ideas van a contracorriente del Mainstream Económico, al anunciar que solo los monopolios son posibles gracias al Estado, y solo la libre competencia es antimonopólica.

En Argentina- Rosario, se realiza cada dos años un congreso internacional de estas ideas. Esto es un evento muy concurrido por cientos de personas entre estudiantes y profesionales logrando un público muy variado y nutrido. Aquí podrás encontrarte los avances en las investigaciones de esta escuela de pensamiento, como también el modo de introducirse en ellas. Estas charlas suelen ser en diversos lugares y en simultáneo para que cada 20 minutos, se da lugar a una nueva exposición durante tres días seguidos.      

Pues ahora en 2019, al grito de It coming home. Los organizadores de esta gran iniciativa como lo son La Fundación Internacional Bases, el Austrian Economics Center y el Hayek Institute, llevarán su congreso al lugar donde nació la EA, en Viena.  

 

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de Noviembre del 2019. Logrando en esta oportunidad contar con la presencia de intelectuales como Bob Murphy (Estados Unidos) quien es, sencillamente, uno de los mejores economistas contemporáneos. Es autor, entre otros, de Choice, en el que presenta hábilmente las ideas principales de la Acción Humana de Mises, en un estilo que resuena con los lectores modernos. Su último libro es Contra Krugman: Smashing the Errors of America’s Most Famous Keynesian.

También podrás conocer a Tom Woods. Tom es senior fellow del Mises Institute y conduce el podcast The Tom Woods Show. Es además autor de doce libros, entre ellos, New York Times best-sellers como Meltdown y The Politically Incorrect Guide to American History.

El problema de la EA como de toda corriente de pensamiento es el siguiente

¿Quienes continuarán con este gran legado? Este tipo de congresos académicos es fundamental para la transición generacional. Por ejemplo, Juan Carlos Cachanosky, además de visionario, fue un gran referente en estas ideas, una persona brillante donde gracias a su dedicación a la docencia, muchas personas conocieron al liberalismo y se enamoraron de la EA. Al día de hoy, su legado sigue vivo por medio de libros, publicaciones diversas y sobre todo, este tipo de Congresos donde te invito a vos a ser parte.

 

 ¿De que manera? Si crees que lo que te estoy contando ya lo sabias o directamente no lo compartes y te gustaría dar tu postura, puedes enviar tu ponencia hasta el 9 de Septiembre haciendo clic aquí.

 

 También puedes participar de oyente. Para más información aquí.

 


Back to Blog

X