¿Ranas, metales o unos alambres?

¿Ranas, metales o unos alambres?


Dentro de una sociedad que considera el “nosotros” como todo lo que un ser humano debe saber, lo más importante para poder coexistir; pero dentro de esto siempre existirá una pequeña chispa en alguien que desee rebelarse ante dicho sistema y la única solución es ocultarlo.


Laura Jhoana Castro Amperez

Coordinador Local, SFL. Universidad Rafael Landívar


¿Existe esto en nuestra sociedad? Yo digo que sí.

Ocultar, sabiendo que probablemente ante nuestra familia, amigos, conocidos o personas desconocidas; ante la misma sociedad, hacemos algo mal, pero mal ante sus ojos, no hacia los nuestros.

Porque en eso radican los dilemas de nuestra mente y corazón, en pensar si esto o aquello está bien para los demás, violentando nuestra propia libertad con el comienzo de esa idea.

Porque todo comienza con nosotros, porque nosotros mismos atentamos con nuestra libertad anteponiendo lo que las otras personas piensen o digan sobre nosotros, alejando nuestros sueños, anhelos y metas.

Y esto no es respecto a este o aquel tema, todos interpretamos lo que nuestra mente busca, hacia donde se dirige o inclinan nuestros pensamientos.

Porque cuando llegaste a este mundo, cuando tu madre te dio a luz, tu objetivo como ser humano no era llenar las expectativas de otros, de lo contrario ya estarías programado para una única función, no… naciste y nacimos para encontrar nuestro propio camino, con nuestros propios errores, respetar nuestra libertad y la de otros. Pensar como individuo, ¿por qué? Porque no debo ser una pieza para alcanzar sus propósitos, yo soy mi propio propósito.

Así que dime, ¿Por  qué debería sentir miedo al disfrutar de la libertad de tomar tus propias decisiones? ¿Cuánto miedo puede infundir las cosas nuevas?

¿Puedes permitir que una rana, unos metales o unos alambre, cambiar nuestras vidas?

No soy Igualdad, no soy Fraternidad, no soy Unión, no soy Internacional, no soy Semejanza, no soy Colectividad, ni tampoco Armoniza o Alianza, yo tengo MI PROPIO NOMBRE.

Después de todo solo es un artículo inspirado a Himno de Ayn Rand, pero ¿tú qué opinas?.


Esta publicación representa únicamente las opiniones  del autor y no necesariamente la posición de Students For Liberty Inc.  En el Blog de Estudiantes por la Libertad abogamos por el respeto a la libertad de expresión y el debate de las ideas.

Back to Blog

X