NOVEDADES  |  PROGRAMAS  |   BLOG   |  EVENTOS
 
 
 


Estudiantes por la Libertad (EsLibertad) es la organización estudiantil pro-libertad más grande de toda América Latina. EsLibertad existe porque quienes la conforman creen que la libertad hace del mundo un lugar mejor, y que un verdadero cambio social a favor de la libertad sólo se logra a través de los jóvenes y sus ideas.

Su misión es educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes por la libertad; identificando a los principales líderes estudiantiles y capacitándolos para ser agentes de cambio en sus comunidades.

 

  • Libertad Stereo
    Libertad Stereo

ES LIBERTAD PROGRAMAS


Es Libertad Programs

 

LEE NUESTRO BLOG




December 10, 2017

La libertad económica es la mejor arma contra la pobreza

  Daniel Press Artículo publicado originalmente en FEE.org con el título Economic Freedom Is the Best Weapon Against Poverty. Traducido al español por Miguel A. Dávalos,  Miembro del Equipo de Traductores de […]
December 8, 2017

El legado de la Antigua Grecia a la Libertad: Elección pública en Atenas

  Roderick T. Long Artículo publicado originalmente en Libertarianism.org con el título Ancient Greece’s Legacy for Liberty: Public Choice in Athens. Traducido al español por Karla Menjívar,  Miembro del Equipo de Traductores […]
December 6, 2017

El Legado de la Antigua Grecia a la libertad: Banca por la libertad en Atenas

  Roderick T. Long Artículo publicado originalmente en Libertarianism.org con el título Ancient Greece’s Legacy for Liberty: Banking for Freedom in Athens. Traducido al español por Leonardo Brito y Miguel A Dávalos,  […]

CONSEJO EJECUTIVO de ESLIBERTAD


Adonis Sequeira Valle

Co-Director de Liderazgo

Adonis Sequeira Valle

Co-Director de Liderazgo

Miembro del equipo de Liderazgo del Consejo Ejecutivo de EsLibertad.


Abogado Corporativo y Estudiante de Economía en la Unan-Managua.

Alejandra González Jiménez

Co-Directora de Comunicaciones

Alejandra González Jiménez

Co-Directora de Comunicaciones

Alejandra es pasante de la Licenciatura en Letras Clásicas de la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó en el programa La Ciencia en tu escuela como Asistente de Módulo de Desarrollo en 2013 y ha sido ayudante de investigador dentro del proyecto PIFFYL 2015: Página Electrónica de Estudios Novohispanos. Se interesa por el estudio de las artes liberales, la retórica griega, la tradición clásica renacentista, novohispana y las artes plásticas. Su amor por la filología clásica, la libertad, el constante entusiasmo con el que escuchaba hablar de Friedrich August Von Hayek y el sorpresivo regalo del libro “Why Liberty” editado por Tom G. Palmer le llevaron a emprender un viaje en la historia sobre el concepto de libertad en el mundo clásico e incrementaron su interés por la ideología libertaria.

Actualmente es Miembro del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad Latinoamérica, Editora en Jefe del blog de EsLibertad, Co-Directora de Comunicaciones y Co-Directora Regional de Estudiantes por la Libertad El Salvador

Andrés Pino

Presidente

Andrés Pino

Presidente

Andrés Pino es egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador. Se familiarizó con las ideas de la libertad luego de leer sobre el pensamiento económico de Frédéric Bastiat. Trabaja por la defensa de la libertad desde el 2012, año en el que participó y obtuvo una mención honorífica en un concurso de ensayos organizado por CREO y patrocinado por la Universidad Francisco Marroquín. Es alumni de FEE, CATO y la Mises Academy.  Actualmente forma parte del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad, es miembro del Comité Académico de CREO y es auxiliar en un medio de comunicación digital que se encarga de fiscalizar al Órgano Legislativo. También fue pasante de Cooperación Internacional para Techo-El Salvador y ex medallista medallista nacional de la Federación Salvadoreña de Boxeo.

Cristian Centurión

Co-Director de Academia

Cristian Centurión

Co-Director de Academia

Cristian es estudiante de Contador Público en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de Concordia. Desde muy joven le apasiona el activismo, las ideas y la política. Empezó en el Centro de Estudiantes de su escuela secundaria, donde llegó a ser Presidente por dos mandatos seguidos, en esa etapa conoció “La Rebelión de Atlas” siendo recitada por Fred Kofman, comenzando con su búsqueda personal de una nueva filosofía de vida. Después de las elecciones de 2015, donde fue candidato a Concejal suplente, se unió a Estudiantes por la Libertad como Coordinador Local (2016 - 2017) y desde entonces frecuenta lecturas y eventos de think tanks liberales para profundizar sus conocimientos éticos, económicos y políticos. Actualmente, Cristian es miembro del Consejo Ejecutivo y Director Regional para Argentina y Uruguay para el período 2017 – 2018. Está en proceso de formación de un think tank en su ciudad: la Fundación Urquiza por la Libertad.

David Gallegos Rubio

Co-Director de Liderazgo

David Gallegos Rubio

Co-Director de Liderazgo

Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales en México y diferentes cursos en Guatemala, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Holanda. Cuenta con experiencia en el diseño, planeación e implementación de proyectos con organizaciones estudiantiles, civiles y políticas con equipos multidisciplinarios e internacionales. Fue cofundador de Students for Liberty en México en 2014; Director Regional de México en 2016; actualmente es Miembro del Consejo para América Latina.

Francesco Direnzo Crapuzzi

Co-Director de Eventos

Francesco Direnzo Crapuzzi

Co-Director de Eventos

Miembro de EsLibertad desde el 2013 y coordinador local desde el 2014, dedico la mayor parte de su vida universitaria al activismo académico con EsLibertad, lo cual lo ayudó a romper con el paradigma de la universidad en la que se formó, llevando ideas diferentes de corte liberal/libertarias, en contraposición del marxismo tan arraigado en su universidad.
Estudió Relaciones Internacionales con una mención de especialidad en Resolución de conflictos, tiene interés en la economía, la ciencia política y la filosofía. Tiene una mente abierta en cuanto a las ideas de los demás, pero con un fuerte sentido crítico, ama el debate y fue un participante asiduo de modelos de naciones unidas en Bolivia, participando en la organización y desarrollo en muchos casos.


Actualmente es Miembro del Consejo Ejecutivo de EsLibertad y del International Executive Board de Students For Liberty

Humberto Martínez García

Vicepresidente

Humberto es actualmente estudiante de la Maestría en Economía de El Colegio de México. Anteriormente ha sido Profesor Adjunto de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su interés por la Historia del Pensamiento Económico, por el funcionamiento interno de los procesos económicos, y una pequeña dosis de azar le llevaron a conocer el enfoque de la Escuela Austriaca de Economía. Comenzando por libros históricos para luego entrarse de lleno en los libros teóricos y filosóficos fue que irremediablemente llegó a las ideas de la libertad con autores como Hayek, Friedman, entre muchos otros.

Influenciado fuertemente por el carácter lógico riguroso de la ciencia económica es que resulta en un individuo que antepone la razón a la ideología. No obstante, está convencido de que serán la razón y la lógica las llevarán a fin de cuentas a la conclusión de que la forma más razonable de sociedad es, precisamente, una sociedad libre.

Keila Yuwono

Co-Directora de Academia

Keila Yuwono

Co-Directora de Academia

Keila Yuwono es estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Landívar. Amante del dialogo socrático, es Alumni del FEE, El CATO, Ayn Rand Institute y The Great Connections. Asimismo, es Cofundadora de The New Intellectual, Activista, miembro de debates de su universidad y voluntaria en el  IARNA URL.

Rey Rodriguez

Co-Director de Eventos

Rey Rodriguez

Co-Director de Eventos

Rey es actualmente estudiante de Arquitectura en la Universidad de Occidente en Quetzaltenango, Guatemala, es maestro de pintura y diseñador de interiores, fue el ganador del Torneo de Excelencia Académica de la Universidad Mesoamericana en el área de razonamiento matemático, ha demostrado tener un gran talento con las ciencias y las artes.
Conoció las ideas de la Libertad cuando ingreso a la facultad de Arquitectura y esas ideas los apasionaron en comenzar a comentarlas, encontrando ESLibertad como el medio para poder conseguir ese fin, esto lo ha llevado a ser un importante líder de opinión en Guatemala, habiendo escrito artículos en prensa, participando en radio y televisión como activista libertario, demostró gran pasión por la economía política y filosofía social desde que se dio cuenta que para cambiar la sociedad es necesario trabajar en el campo de las ideas.
Actualmente es Director Regional de EsLibertad Guatemala y miembro del consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad Latinoamérica, dentro de su misión como director esta llegar a todos los rincones del país por lo que actualmente se encuentra viajando para seguir expandiendo las ideas, además se encuentra escribiendo su primer libro sobre la “Libertad y el Crecimiento Urbano de las Ciudades”, debido a su interés sobre el crecimiento espontaneo de las sociedad y su íntima relación con el urbanismo.

Vanessa Novoa

Co-Directora de Comunicaciones

Vanessa Novoa

Co-Directora de Comunicaciones

Periodista egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Comenzó a interesarse por las ideas de la libertad en 2015, cuando tuvo la oportunidad de involucrarse con la labor de distintas organizaciones liberales en Venezuela. Se convirtió en coordinadora local de EsLibertad en 2016. Como periodista y activista, su labor ha estado enfocada en abordar la libertad de prensa y la libertad de expresión desde la perspectiva orwelliana y voltaireana. Periodista egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Comenzó a interesarse por las ideas de la libertad en 2015, cuando tuvo la oportunidad de involucrarse con la labor de distintas organizaciones liberales en Venezuela. Se convirtió en coordinadora local de EsLibertad en 2016. Como periodista y activista, su labor ha estado enfocada en abordar la libertad de prensa y la libertad de expresión desde la perspectiva orwelliana y voltaireana.