Jorge Mérida Salazar

Jorge Mérida Salazar

Role:Coordinador Local

Email:[email protected]

University:Colegio Marista de Santa Cruz

Bio: Nací el 6 de agosto de 1999. Soy natal de Santa Cruz de la Sierra, nacional de Bolivia. He habitado aquí mis dieciocho años sobre la Tierra.
Me desempeño como una suerte de “diplomático de hobby” en Modelos de Naciones Unidas, desde 2016. He participado en cinco MUNs, habiendo representado a Estados peculiares en los Modelos en que he participado: Alemania, Japón, Rusia, Irán y Reino Unido, principalmente en Consejos de Seguridad de Naciones Unidas.
Los idiomas constituyen un atractivo muy importante en mi vida. Puesto que hablo dos idiomas apropiadamente y uno que está “en proceso”, soy trilingüe, casi políglota. Mi idioma materno es el español. Desde finales de 2013, me aventuré obligadamente en aprender inglés. Y, a principios de 2017, escogí francés, mas estoy interesado en aprender muchísimos. Quién sabe, algún día, llegue a hablar alemán, chino, japonés o ruso.
Estoy en mi último año de colegio este 2017. Proyecto estudiar en el “extranjero”, en Norteamérica específicamente (o por defecto, Europa). Decidí estudiar Relaciones Internacionales, el mayor campo del conocimiento ante mi interés, y algunas materias menores en Psicología, Sociología, y Literatura Inglesa.
Desde 2016, empecé también a participar en distintas organizaciones juveniles en Santa Cruz, organizaciones cívicas o de voluntariado. En agosto de ese año, llegué a una actividad de Estudiantes por la Libertad Bolivia, de pura casualidad. A la siguiente semana, un conversatorio especial con la primera dama de Santa Cruz y una reunión del Club Académico marcaron mi encanto hacia EPLB, y decidí quedarme.
Desde inicios de 2017, soy Coordinador Local Junior de “Estudiantes por la Libertad”.

X