Patricio Céspedes Serrano

Patricio Céspedes Serrano

Role:Coordinador Local

Email:[email protected]

University:Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

Bio: Patricio nació el 1ero de enero del año 1997 y fue criado en la ciudad de Sucre por su madre, licenciada en idiomas y docente de la universidad San Francisco Xavier y sus bisabuelos, quienes fueron una gran inspiración, hasta los 9 años, posteriormente vivó con su madre y su padrastro entre los años 2008 y 2013, licenciado en idiomas y actual Coordinador de Programas en Inglés de la Embajada de Estados Unidos, su madre y su padrastro se divorciaron posteriormente. Él tiene una hermana melliza que actualmente estudia gastronomía y administración de empresas y 3 medios hermanos menores, 2 de su padre y 1 de su madre. Es el mayor de sus hermanos.
Patricio es un aficionado a la música, tecnología, economía y política, razón por la cual optó por estudiar administración de empresas a sus 18 años en la universidad San Francisco Xavier y mercadotecnia en el Tecnológico Boliviano Alemán en su ciudad. A los 20 años decidió cambiar la carrera de administración de empresas por ingeniería industrial ya que encontró mayor compatibilidad con su persona en esa carrera.
Él estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Sucre, un colegio dirigido por la compañía de Jesús, entre sus 6 – 10 años y 14 – 17 años, y en el Colegio Montessori Sucre entre sus 11 y 13 años.
Recibió diplomas de excelencia académica entre los años 2008 y 2010 en su estadía en el Colegio Montessori, asimismo participando en Olimpiadas Científicas, también dio conciertos de guitarra debido a su afición por los instrumentos y la música. Fue por 3 años consecutivos presidente de su curso en el colegio.
En su retorno al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, participó en un Modelo de las Naciones Unidas “Bolmun Suc” el año 2012, iniciando un apetito e interés por los acontecimientos en el mundo y la política.
A finales del año 2012, debido a su gran interés por viajar y conocer el mundo, fue a Estados Unidos a visitar distintas ciudad como Miami, Washington D.C., Nueva York, Pensilvania, Minnesota, etc. Visitando lugares de interés como La Casa Blanca, El Capitolio, Monumentos en Washington, Museos, Wall St en Manhattan, etc. Ese interés en viajar y conocer otros lugares lo lleva a viajar constantemente.
Participó de actividades en su colegio secundario como CVX “Comunidad de Vida Cristiana” y también fue catequista de niños que hacían su primera comunión y guía en campamentos de formación.
Para el año de promoción, fue parte del equipo organizador de la “Fexsa” 2014, una feria empresarial estudiantil que fue muy reconocida y considerada todo un éxito en su ciudad, logrando un record de 2500 asistentes y la participación de más de 50 empresas y varios grupos musicales.
Ese mismo año inició un interés por el aprendizaje del teclado para complementar su formación como productor musical que ya llevaba varios años en formación.
Estudió inglés en el Centro Boliviano Americano entre los años 2012 y 2014.
Para el año 2015 inició cursos de Muay Thai, artes marciales mixtas, y es una persona aficionada al atletismo, mountain biking, body building y natación.
Para el año 2017 ingresó a Estudiantes por la Libertad debido a su gran interés por la política y su afinidad con las ideas de esta organización y desempeña funciones de Coordinador Regional Junior actualmente.

X