Rafael De Lima

Rafael De Lima

Role: Coordinador Local

Email: [email protected]

University: Universidad Nacional de La Plata

Bio: Rafael De Lima nació el 26 de diciembre de 1994 en El Soberbio, provincia de Misiones, en la frontera con Brasil.

En su adolescencia se interesó por las ideas liberales luego de haber leído “La Riqueza de las Naciones”, de Adam Smith y analizado “El Capital”, de Karl Marx; eso lo llevó a investigar acerca de autores como Bastiat, Hayek, Mises, Friedman, entre otros; profundizar temas relacionados a la economía, política, religión y ética, convirtiéndose en un férreo defensor de la libertad.

Cree firmemente en que la sociedad actual necesita un cambio cultural profundo y que los jóvenes son los encargados de lograrlo, influenciando y transformando el lugar donde viven, defendiendo la vida, la libertad y la propiedad como derechos fundamentales del hombre y promoviendo, a su vez, los valores morales y la ética como instrumentos necesarios para lograr ese cambio.

Desde 2014 vive en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde estudia las licenciaturas en Economía y Administración en la Universidad Nacional de La Plata.

Desde 2015 forma parte de Jóvenes PRO, agrupación juvenil del partido Propuesta Republicana (PRO).

Quote: “La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez.” – Bastiat

Favorite Figures: Adam Smith, Friedrich Bastiat, Friedrich von Hayek, Ludwig von Mises, Carl Menger, Milton Friedman, Alberto Benegas Lynch (h), Martin Krause y Jesús Huerta de Soto.

X